sábado, 1 de noviembre de 2008
envase
Hay personas y yo también lo hago que inventan un drisfraz para esconder las el verdadero yo, algunos de estos envases o disfraces son una versión beta de lo que quisieramos ser, otros sin embargo, mejoran la versión hasta las naúceas; exacerban tanto sus buenas cualidades que provocan el rechazo de esta versión mejorada de su personalidad.
Es díficil determinar que tan bien juegan el papel, si ¿se lo creen o no?, o también si hasta ¿ellos se soportan?.
Para estas personas que usan caretas todo el día es díficl llegar a entender sus comportamientos sociales, ya que el escudo que cubre sus personalidades es tan denso, pero dentro de esa densidad existen grietas, todos poseemos nuestro talón de Aquiles, aunque con estos personajes es díficil determinar cual es, no por el afán de herir sentimientos, sino por entender cabalmente que es lo que pasa por sus cabezas.
Personas como estas (dentro de las cuales me sumo), son díficiles de llevar, porque todos los temas son llevados a otros parámetros, por ejemplo el referirse a los demás, dejando entrever que la situación de alguna u otra manera les afecta, pero poniendo el caso de otros. Halagándose a cerca de sus cualidades, lo hermoso, inteligente, brillante, talentoso, etc., provocando el rechazo de sus pares, ya que nadie puede soportar demostraciones de narcicismo por mas de 10 minutos.
Estas ideas me hacen concluir que, a veces interpretamos tan bien el papel que nos hemos inventado para sobrevivir a esta sociedad, que nos olvidamos que nuetros pares nos perciben como personas bipolares, egocéntricas....cuando en realidad somos todo lo contrario, personas sensibles con un miedo atroz a la sociedad, a los afectos, a las pérdidas, es en esta instancia cuando el verdadero yo se revela, es ahí cuando estás más vulnerable, es esa instancia llena de miedos lo que mas se teme, porque es cuando el yo verdadero emerge a la superficie, lleno de falencias, carencias, trancas, etc.
Para personas como yo temerosas de enfrentar conflictos de índole sentimental, mi herramienta es retirarme del conflicto y dejarlo stand by hasta que se disuelva, me cuesta el enfrentamiento, me declaro cobarde. Pero mi versión beta, la mejorada o la de prueba...como sea, es la que me hace encarar los problemas...no con las mejores soluciones, he de decir.
Caretas, mascaras, disfraces y papeles, creo que todos nos merecemos un oscar a la mejor actuación, aunque eso nos lleve a destruirnos internamente, en un conflicto sinfin....los demonios y angeles se encuentran en nuestra cabeza, es una batalla interminable, donde si tienes suerte, alguno de ellos ganará.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario