miércoles, 15 de agosto de 2007
Como dijo Niemeyer…”soy un hombre pesimista”
Y como no serlo, si como va el mundo, con toda la crisis climática, humanitaria y monetaria que se avecina. Pero parece que existen cosas que hacen que uno salga de esos estados de pesimismo y disfrute con pequeñas cosas, eso me pasó a mí, después de ver un documental del hombre en cuestión, el gran Oscar Niemeyer.
Se nota que él ha tenido una vida plena, que ha hecho lo que ha querido, y ha tratado de hacer las cosas bien, y le han resultado, exquisita arquitectura es la que mana de sus manos.
Lo más elocuente de su discurso, es su humildad para contar su vida, si bien él reconoce su proezas, las cuenta de una manera afable y divertida, sobre todo cuando hace mención a Le corbusier y como le cambió el proyecto, como también cuando cuenta que encuentra estúpido a Gropius y toda la onda de la Bauhaus. Lo dice con una coherencia y franqueza que lo único que queda es aplaudir y reírse de buena gana
Como dicen, si se cierra una puerta se abre una ventana, mi ventana fue Niemeyer este fin de semana, me volví a re+encantar con la arquitectura, que como han dicho, es lo único que no deja.
Yo no nací para amar…nadie nació para mí…
Decepciones y fracasos, parece que así va la vida o por lo menos la mía, como decía un slogan de una películas, “una serie de desafortunados incidentes”. He de decirlo, he caído en un cuadro depresivo, eso sí, sin ganas de atentar contra la vida de nadie de ninguna forma, sino sumiéndome en mis ridículos pensamientos, si hasta las propagandas del sida cobran sentido, no el slogan que reza”…usa condón!”, sino la que una mina opina que es mejor estar sola, así uno no sufre… patético de mi parte, sobre todo si consideramos que no tengo nada, ningún tipo de relación, por lo tanto, sufro por un supuesto plus one inexistente.
He de explicar el hecho, un amigo comenzó con ayudantías en la universidad, el primer día de clases llegó ultra contento, mis otros compañeros le preguntaron “¿y hay minas?” A lo que éste comento “sipo!”, estos preguntaron nuevamente “¿y que tal están?”, éste respondió “mmmm”, cierto personaje en cuestión entra en escena en la conversación, con una elocuente frase: “existe en la constitución chilena una ley que prohíbe todo tipo de relaciones entre personas subordinadas a otras, ya que se puede malinterpretar como acoso sexual o peor aún que se esta forzando a una persona a estar con otra por relación de poder”. O sea, a mí me quedó claro, cero posibilidad de interactuar entre el personaje de la elocuente frase en el sentido amoroso, y de ahí…my world has crashed down.
Así que se me han quitado las ganas de salir, y me han dado las ganas de solo estar en cama, patético, si lo sé, no había nada antes de eso, pero existía la esperanza, ahora ni siquiera eso. Así que como dijo la Marlene Dietrich “ I just wanna be alone” y regocijarme con películas cebollas, música deprimente, tal y como canta el ídolo de todas las dueñas de casa de chile, Juan Gabriel “ yo no nací para amar, nadie nació para mí”, parece que esa es mi máxima y que no me digan la excusa barata, “ es que no ha llegado tu tiempo”, por lo visto, el mío pasó y no me dí ni cuenta. Parece que la propaganda del SIDA tiene razón es mejor estar sola, no pensar en nadie, así uno se evita malos ratos, depresiones y decepciones al por mayor.
What boys want
Men what’s wrong whit them?, como preguntó una amiga a su novio y este respondió llana y sinceramente “men”, es decir, así son y no hay nada mas que hacer.
Pero en realidad que quieren ellos de nosotras la mujeres, parece que quieren a la mina sumisa que dice a todo que si y que acata, una lástima para el resto de nosotras que no tenemos ese patrón de conducta, no encajamos en su mundo o en su visión, si bien existen sentimientos de por medio, a veces la razón gana o las bajas pasiones también hacen lo suyo.
¿Y que pasa si uno no hace lo que hacen las demás?, las sumisas; uno se transforma inmediatamente en la mina mala, maraca o sin sentimientos, ¿por qué uno no puede tener los mismos beneficios que ellos?, se supone que a estas alturas de la historia de la humanidad, las mujeres han ganado su espacio en la sociedad, pero no dentro de la sociedad machista albergada en el inconsciente masculino, que los deja a ellos, como los machos, como los que pueden seducir y después desechar, ¿Por qué uno no puede hacer lo mismo?.
Si ellos ofrecen, uno también puede hacer una contraoferta, pero a ellos les duele el ego, al no ser los últimos en tener la palabra.
viernes, 3 de agosto de 2007
Mírate tú y mírame a mí !!!
Yo y mi gran bocota; sí, esta muy bien el dicho que reza “por la boca muere el pez” y eso me pasó a mi, no sé, si fue por honesta o pedante, según yo por honesta, ya que la humildad no se encuentra dentro de mis virtudes, y como dice una amiga es un defecto: cuesta mucho ser humilde y en realidad no vale la pena, ya que igual, te van a tratar de engreída.
Perdí una batalla y creo yo que también la guerra, sí debo admitirlo, no hay nada peor que un hombre con el orgullo roto, es que no hay nada que uno haga para compensar dicha afrenta, ni disculpas varias ni súplicas por perdón, me canse de tratar de no herir a la gente con mis comentarios, me canse de hacer sentir a otros mejor, me canse de ser buena onda, me canse de ser lo que era.
Se supone que en un affair se tienen claros los papeles, es decir, la infidelidad, si se conocen todos los hechos que rodean a los personajes en cuestión, por ejemplo, digamos que él mantiene una relación con la madre de su hijo, pero esta relación, esta desgastad por el tiempo, las infidelidades continuas de parte de él y sobre todo el amor por el carrete, los partidos de fútbol y los amigos. Digamos de ella, no mantiene relación alguna con algo ni con alguien, que conoce a la susodicha y al hijo de ambos, que conoce como funcionan las cosas y que no quiere interferir en dicha relación de algún modo, es decir, quedarse con el hombre en cuestión, que él siga con lo que tiene, polola e hijo y ella con su vida tal cual es.
Hasta ahí esta claro el asunto, la infidelidad que han de cometer, esta pauteada en que, cada uno va a seguir con si vida tal y como era, está más decir, que para el resto del mundo no son amigos, pero si conocidos por circunstancias de carrete, en que han compartido más de algún asado, cumpleaños, evento particular, etc.
Ahora es cuando, es la frase mágica que desata las bajas pasiones de ambos, que se dan cita en la casa de ella, en un after después de ser vistos en la discoteque cada uno por su lado. En el los momentos melosos de dicha infidelidad llama la polola, 7.30 am para decir que a las 8.00 va a estar en su casa, la infidelidad llega a grado 2.5, y viene la pregunta del millón, “¿pero podríamos repetir el hecho?”, “obvio” responde ella, él dice, “pero esta claro que esto tiene que ser piola”, “por supuesto” replica ella, “no nos conviene que se sepa, para no tener drama con la polola” dice él, a lo que ella agrega sin más anestesia que las palabras ya expuestas “obvio que no nos conviene, mírate tú y mírame a mí, tu crees que conviene que me vean contigo”, y creo que ese fue el principio del fin, esas palabras fueron el detonante para que en el futuro él no quiera continuar o terminar lo que empezaron, porque su ego fue destrozado por esa elocuente frase.
Por eso, al fin de semana siguiente cuando se encuentran en el mismo lugar, él hace como que ella no existe, y ella no lo hace mejor, cuando un amigo de ambos se acerca a él para invitarlo a un “ahora es cuando” es decir un after después del evento, él dice: ”nooooooo!!!”, a lo que el amigo en común se acerca a ella y le dice: “se funó”, así cada uno sigue con su vida, a mitad de semana, se juntan nuevamente por las circunstancias del carrete, ella muy ofrecida y arrojada le proponen que finiquiten en asunto, él se hace el desentendido y ofendido, hace caso omiso a sus insinuaciones, es más, hace como que ella no existe y se escapa todo lo que queda de noche. La ofensa explica él, es que ella no lo saludó el sábado pasado, a lo que ella responde, que “se suponía que en eso habíamos quedado”, si esta más que claro que no son amigos, ¿o si?, según un comentario de un amigo cercano a él, él se encuentra molesto por como lo trata ella, en forma burlesca y menospreciativa, pero ella trata así a todo el mundo, porque ha de cambiar por alguien que no le ofrece nada a cambio y ella no quiere nada a cambio tampoco, solo dejar que la pasión actué y el cerebro quede en segundo plano. No quiere relación alguna formal con él, solo ser amantes por una noche y que nadie se entere. ¿Por qué los hombres se complican la existencia con cosas que no merecen la pena?, ¿Por qué no son felices con los que les ofrece la vida como oportunidad de pasarlo bien?, ¿Por qué les gustan las minas ata’osas?, si siempre se quejan de ellas, y cuando tienen la posibilidad de tener algo light lo rechazan, ¿Será que esas demostraciones públicas y privadas de acoso y escándalo los hace sentir que son el centro del universo?, ¿Será eso?
Bueno, yo no puedo competir contra eso, porque algo hay que mantener en esta vida es el low-perfil, es decir, que sepan uno existe, pero que no hablen mal de ti por atados y/o escándalos, menos por culpa de hombres…..algo queda, todavía, dignidad amigas, dignidad!!.
Goles son amores
He de señalar la inteligencia del vulgo al encontrar palabras y frases que representan lo que sienten, es de un lenguaje cuasi simbólico, difícil de entender a la primera, pero mientras uno se inmiscuye en su ambiente puede lograr comprender un poco, es como aprender otro idioma, el problema es que este no tiene diccionario, y las palabras cambian de significación en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, es muy difícil seguir la pista de la conversación, sobre todo si se considera la rapidez de este tipo de personas al hablar y la poca modulación de palabra en palabra.
A veces, dicen frases llenas de significación para ellos, pero que uno ni siquiera puede comprender la frase, por esta razón realice una encuesta exhaustiva para dilucidar dicha frase: “goles son amores”, todo aquel que fue preguntado dijo entenderla, pero pocos de ellos fueron capaces de explicarla, todos los comentarios eran de la calaña, “es como…”, “cachai la idea…”, “es un sentimiento….”, lo que pude sacar en conclusión, es que, la frase, significa un momento de placer, como el que siente el futbolista cuando anota en el arco contrario, o sea, euforia pura, adrenalina a mil y endorfinas por cien, es decir, pura emoción descarnada por algo o por alguien.
Si en la cuarta existe el diccionario pop del Profesor Campusano, en la red existen espacios también preocupados no por aprender tal jerga, sino por el contrario, entender que tratan de decir estos personajes, porque no hay nada peor que hacer como que entendió, pero en realidad la frase no tiene nada de elocuente para los oídos del receptor en cuestión.
No hay que estar de acuerdo con este tipo de mutación del lenguaje, pero si, tener el conocimiento de que esta existe, porque no hay peor ciego que no quiere ver y sordo que no quiere escuchar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)