miércoles, 15 de agosto de 2007

Como dijo Niemeyer…”soy un hombre pesimista”


Y como no serlo, si como va el mundo, con toda la crisis climática, humanitaria y monetaria que se avecina. Pero parece que existen cosas que hacen que uno salga de esos estados de pesimismo y disfrute con pequeñas cosas, eso me pasó a mí, después de ver un documental del hombre en cuestión, el gran Oscar Niemeyer.
Se nota que él ha tenido una vida plena, que ha hecho lo que ha querido, y ha tratado de hacer las cosas bien, y le han resultado, exquisita arquitectura es la que mana de sus manos.
Lo más elocuente de su discurso, es su humildad para contar su vida, si bien él reconoce su proezas, las cuenta de una manera afable y divertida, sobre todo cuando hace mención a Le corbusier y como le cambió el proyecto, como también cuando cuenta que encuentra estúpido a Gropius y toda la onda de la Bauhaus. Lo dice con una coherencia y franqueza que lo único que queda es aplaudir y reírse de buena gana
Como dicen, si se cierra una puerta se abre una ventana, mi ventana fue Niemeyer este fin de semana, me volví a re+encantar con la arquitectura, que como han dicho, es lo único que no deja.

No hay comentarios: