sábado, 28 de julio de 2007

Caridad social


Yo al igual que un grupo de amigas conformamos el selecto staff de Misses por una Causa, entidad sin fines de lucro destinada a ayudar a la comunidad, pero siempre con estilo y glamour. Por ello hay eventos en los que debemos participar, siempre de buena voluntad, estos eventos o reuniones como uds. quieran llamarlos se enfocan en llevar un poco de esperanza a los más desfavorecidos en esta vida. Esta esperanza es mostrar "otra" realidad, una en la que toda persona se puede superar.

En uno de estos eventos en el que participé con tres amigas más y un amigui (ya que toda persona con glamour debe jactarse de tener por lo menos un amigui), fuimos donde los desposeídos, desvalidos y sin esperanzas, personas con poca sensibilidad al vestir y sobre todo al peinarse, personas con poco tino al hablar y entablar una conversación de más de dos frases conexas, si amigos, ellos, los que populan en nuestro país, los que poblan nuestro territorio y mantienen el índice de natalidad al 1,2%. Nuestra misión era socializar, inmiscuirnos en sus realidades particulares y tratar por todos los medios de encauzar sus vidas o por lo menos mostrar o demostar que existen opciones.

Ya que el problema de este tipo de personas es que no ven más allá de sus narices, se limitan y los limitan, su círculo cercano y el ambiente por el que deambulan, es una lástima que personas valiosas se pierdan entre tanto mediocre que pupula en el mundo.
Como dije anteriormente, la idea de interactuar con los más desfavorecidos, es de una manera efectiva pero sutil, que no se sientan amenazados, por ello, hemos ideado un plan, una vez al mes hacer visitas a lugares donde se reunen y brindar nuestra presencia a las masas.

Según estudios muy fundamentados de universidades de renombre y de no tanto, "la gente teme lo que no conoce", elemental, pero cierto; por lo tanto, la aproximación debe ser pausada y por pasos, primero un vistazo y después distintos grados de interacción, hasta llegar a patrones de conversación y por último el cambio de mentalidad, pero eso es la etapa final de tal procedimiento, que llevará tiempo, esfuerzo y lágrimas, pero yo no he dicho que esta sea una labor fácil, pero alguien debe hacerla, si uno se encuentra comprometido con causas sociales, sobre todo de magnitudes como las que he mencionado anteriormente, uno encuentra la fuerza interior y la serenidad que le brinda el estar haciendo algo por la "humanidad", esta lucha se gana paso a paso.

Y bien amigos, nuestro plan ya ha sido aplicado, ya ha comenzado a obrar esta fraternidad, con resultados aún por ver y descubrir, pero algo es verdadero, por más que uno trata de acomodarse a situaciones hostiles, de pasar por uno de ellos, lo que realmente discriminan son ellos, ya que comentarios que no son ofensivos, los toman como afrentas personales y uno al tratar de no ofender pierde toda naturalidad al hablar e interactuar, ya que tiene que estar midiendo cada palabra que sale de su boca.

Esto de la caridad realmente estresa, ya entiendo porque personas como paris, lindsay, nicky han caído en cuadros de depresión, al ser condenadas a trabajos comunitarios, pero yo lo hago por voluntad propia, me he de ganar el cielo por esto!!!.

3 comentarios:

Sol dijo...

has dado en el clavo, amiga; yo como parte de misses por una causa, estoy 100% de acuerdo contigo, y la mision es ardua, no todos la entienden, incluso hasta he salido con problemas judiciales por estar en pro de la masa menos favorecida de la sociedad, pero asi es la vida de unas luchadoras como nosotras, esta el caso de Angelina, Diana Spencer y Audrey Hepburn. Que nos queda mas que seguir con nuestra mision. Gente; existe otra realidad, atrevanse a vivirla

Sol.

tuty_star dijo...

Amiga, como siempre hemos de luchar estas batallas juntas, pero lo importante es que hay mas gente como nosotras dispuesta a ayudar.
Yo enfrente una batalla ayer y vieras como quede, pero por lo menos, concientizé a las masas a cerca de las relaciones personales y sexo seguro.

pauly dijo...

cierto en pos de una mejor sociedad, misses por una causa, no solo se limita a mostrar otras realidades sino a develar el perfil socologio y social de la juventud chilena.

poniendo a prueba la voluntad de esta para que se supere (jajajajajaja)