viernes, 6 de julio de 2007

Discrminación Etárea....


He de señalar, que ultimamente he sentido el impulso de expresar mis pensamientos, he pensado en conversar con amigos, pero parece que los míos tiene la rara cualidad que todo lo que hablo lo aplican a su diario vivir, por lo tanto, no sirven a mi fin último, que es hablar sobre mi. Lo segundo es tomar sesiones de terapia, llámese vulgarmente... ir a sicólogo, pero eso incluye hablar de cosas que quizás en este punto de mi vida no quiero hablar; si la idea de conversar, es que uno lo hace a cerca de la cosas que uno quiere, y con un sicólogo, ellos exploran las partes ocultas de nuestro inconciente y por lo tanto revelan a nuestros ojos todos nuestros temores y traumas, que al final uno va por una cosa y se da cuenta que hay millones de ellas y que no sabe por donde empezar a solucionar....que estress!!!
La idea de este espacio, es hablar, mejor dicho escribir, de lo que yo quiera, aunque eso deje entrever mis traumas y temores, pero no, sin antes un dosis de humor e ironía, tan infaltable en nuestra vida.
El tema de hoy es la edad, he de decir, que a mí no me había llamado la atención el tema de la edad, hasta una semana atrás. Una amiga que estaba conversando con un amigo en común, hablando de temas académico-profesionales, salió a la palestra la pregunta del millón, él le pregunta: "¿¿y tú, cuantos años tení??", a lo que mi amiga, magistralmente respondió: " a una dama no se le pregunta la edad", pero finalmente accedió a decir la fantástica y misteriosa cifra...25, pero la próxima semana cumpliré 26. En realidad no sé, si son las palabras exactas, pero van mas o menos en ese orden. Pero lo mas increíble fue la respuesta de él...."ya te queda poco pa los 30!!!""". O sea, ¿¿qué significa eso??, que ¿¿hay un punto en que las minas se deben estresar??, que yo sepa, ¿¿las crisis empiezan a los 40, o no??, o ¿¿será que como todo cambia y las crisis empiezan antes ahora???. ¿¿Qué significa llegar a los 30??, ¿Que significa cumplir años....a parte de estar cada día mas viejos???...a demás siempre estan los dichos que dicen, que lo mejor esta por venir, esto también se aplica al envejecer, ¿o no??.
Este tipo de comentario lo hacen personas que en realidad no aceptan su propia edad, obvio, ya que hay un momento cuando se es, -estudiante universitario-, o se está muy viejo para seguir siendolo y se está muy joven para ser exitoso y reconocido.Y esa edad, esta entre los 24 ( si es que tuviste suerte de salir a esa edad de una carrera de 6 años como mínimo) y los 30 ( si es que te tomó más tiempo que el planeado en cualquier malla curricular).
Lo bueno de esta discriminación etárea es que es aplicable a todo el mundo, en especial a aquellas personas que no son tan de tu agrado, o que debido a un comentario de la calaña que le hicieron a mi amiga, ya no estén en tu lista de contactos favoritos y queden desplazados hacia el sector del vulgo.

1 comentario:

Sol dijo...

Maravillosa, bienvenido al mundo de la creacion en donde desechamos nuestros traumas. Gracias por apreciar la realidad y el peso de la historia que me sucedió, que lastima que este joven en cuestion no sabia con quienes se metia. Un besito y te espero por mi blog, es mas top.