domingo, 15 de julio de 2007

Original v/s Sustituto


He de comentar que debido a una conversación con una amiga a cerca de hombres, egos y manías, sobre todo las últimas, terminamos hablando el tema tabú, “el hombre ideal” (claro que tal cosa no existe), el sólo imaginar a alguien ideal, le quita toda la emoción al asunto, ya que divinizar a las personas las pone en una plataforma que quizás uno nunca alcanzará, y eso a mí no me gusta. Si hay alguien inalcanzable, mínimo que sea uno mismo,”¡¡¡ la diva soy yo y se acabo!!!”.

Entonces, la conversación empezó con lo de siempre, quiero un hombre que me entienda, que me escuche, que me apoye, etc, etc, etc….una lata para el que oye la conversación como para el que tiene que cumplir con los requisitos. Más encima hay que considerar la competencia que existe en el tema, si la relación en Chile es 3 a 1, tres mujeres por cada hombre, a ese hombre genérico hay que descontar los gays, bisexuales (a menos que uno le guste lo exótico), los presos y los con desviaciones o perversiones…como también los casados y con relaciones long-term (a menos que a uno le gusten los líos), también descontar los grupos etáreos en los cuales no esta enfocada tu búsqueda…..lo que nos arroja un nuevo total especulativo de 7 es a 1. Cifra intimidante, si es que andas en busca de un hombre y mas escalofriante si buscas tu plus-one.

O sea, hay que conformarse con lo que hay, no con lo que uno quiere.

Lamentable que las cifras no apoyen la búsqueda, pero bueno, el mundo es un paraíso cruel. A demás si hay personas que piensan como yo, peor es el escenario, si no obtengo el producto original, no acepto las imitaciones (por buenas que parezcan). En dicha búsqueda existen diversos parámetros dependiendo del tipo de mujeres en la que te puedes clasificar, esto no tiene que ver con la edad (aunque esta también influye en las que ven esta como una amenaza en vez de una cualidad positiva)

La calificación va de la siguiente manera:

La oportunista:
siempre en busca de un mejor modelo, prueba varios hasta que uno le convenga o la convenza.
La perezosa: si bien la relación que tiene no la convence, el solo hecho de tener que buscar un mejor modelo o sustituto le da miedo y a demás requiere mucho esfuerzo, por ello, se queda con lo que tiene, hasta que la infidelidad los separe.
La entusiasta: como dice el dicho, “todas las micros le sirven”, ella no segmenta ni discrimina, aprovecha todas las oportunidades, en la variedad esta el gusto, eso si, si es muy evidente su comportamiento, se le tacha de mala mujer con adjetivos un poco más fuertes que el escrito anteriormente.
La sumisa: en el imaginario masculino, la mujer ideal, ella siempre esta ahí cuando se le necesita, es la fan Nº1 del hombre con quien se encuentra, le sube el ego, ya que encuentra todo maravilloso, sus temas preferidos son hijos (si los tiene), trabajo (si es que tiene), su hombre (generalmente sus escabullidas en la noche o fin de semana), y/o quehaceres domésticos (recetas y secretos) o en el peor de los casos, lo que vió en la TV (no a todas ellas se le ocurren temas propios) a demás busca nuevos modos originales de amarrar al hombre para que no se le escape como si este fuera el ultimo sobre la tierra (mujer precavida vale por dos).
La rebelde: Hace lo que quiere y cuando quiere. No toma en cuenta temas sociales ni morales, vive su vida al máximo, son relaciones extremas, infidelidades garantizadas, buscando siempre una aventura mas fuerte que la anterior, es difícil sabes que pasa por sus cabezas. Actúan después piensan.
La selectiva: Grupo complejo, ya que si no obtiene lo que quiere, prefiere estar sola. Su máxima es “prefiero estar sola que mal acompañada”. Por ello, deja pasar muchas oportunidades en vez de probar. Pasan grandes períodos de su vida solteras, pero no son personas que se deprimen con ello, sino que tratan de divertirse de igual manera. Son personas que tienen un gran concepto de sí mismas, por ello, no creen en cuestiones volátiles, como que las encuentren linda, sino patrones de conversación un poco mas complejos, por eso, les encuentra encontrar pareja, hablan mucho y cosas interesantes (mal augürio para comenzar una relación). Siempre se fija metas, si no las cumple, se deprime, tiene un poco de psicosis (ya que hacen cosas para que suceda lo que ellas quieran), que no quiere decir que sea psico (ya que no hace cosas que tenten con la vida, ni acosan al personaje en cuestión, ni a sus pares).
La obsesiva: Este lejos es el peor grupo, ya que son personas que se inmiscuyen en la intimidad del personaje en cuestión, interactúan con sus amigos, no de la mejor manera,no solo acosan al personaje también a su entorno próximo, con tal de tener todo meticulosamente catastrado, si no se les toma en cuenta, empiezan los problemas, ya que controlan sus pasos con llamadas por teléfono, si las primeras no sirven, continúan con persecuciones y seguimientos. Si sospechan una infidelidad, le hacen la vida imposible a las adversarias (es un tema que no comprendo, ya que el hombre es el infiel también, pero por una razón extraña lo perdonan), con amenazas y difamación pública, mujeres de las cuales hay que saber tratar y mejor tenerlas de amigas que de enemigas.
La celestina: Este grupo cree en el bien ajeno, por lo tanto, si a ella no le resulta con algún hombre, y éste pregunta por alguna de sus amigas, esta dispuesta a ayudar a otros en pro del amor verdadero o lo más parecido a eso. Siempre busca parejas, para ella y si no resulta, para otras. Cree fielmente en el “compartir no tiene límites” y su buen humor es su arma letal.

Se puede pasar por períodos en que uno pase de un grupo a otro (la variabilidad es algo intrínseco en el ser humano), el ambiente en que se esta inserto también influye en los patrones de comportamiento, ya que si existen personas pertenecientes a un grupo determinado y no hay nadie mas con quien conversar, lamentablemente uno termina conversando con ellas.

Si me olvide de algún tipo, por favor deje su post y se sumará a la lista.

3 comentarios:

Sol dijo...

ay amiga, he pasado de ser hartas de esa. He sido la que todas las micros me sirven, pero despues de ensartarme con personajes que no son de mi nivel, he pasado a ser selectiva, aunque tmabien reconozco que soy una celestina. Un beso

Sol

hildis dijo...

mira tuty...creo que soy una oprtunista selectiva...tu captas que cuando se me presenta la oprtunidad la aprovecho siempre y cuando este dicha oportunidad dentro de mis canones...pero jamas, jamas de "todas las micros me sirven"...una cosa es la necesidad y otra la desesperacion. tampoco he sido obsesiva...ni mucho menos celestina, o sea eso no va con mi personalidad. pero tu sabes no hay que escupir al cielo...las vueltas son las que dejan dicen por ahi

tuty_star dijo...

Se agradece de sobremanera el aporte incalculable el comentario de paulina que ayudo a esclarecer un poco más el perfil de la sumisa y la obsesiva. Personajes que mas de alguna vez nos han hecho la vida de cuadritos.