sábado, 7 de julio de 2007

Segmentación Etárea


Cabe señalar, que después de un tiempo de soltería (bastante prolongado de mi parte) y como he dicho anteriormente, tengo bastante tiempo para pensar, en cosas con sentido, como en las que no lo tienen. A veces, hay cosas que son díficil de explicar, a veces no, pero uno, como ser humano, siempre necesita explicaciones, si bien estas explicaciones son científicas o a través de un análisis psicológico. Yo trato con las dos posibilidades antes mencionadas, a parte, el cerebro hace conexiones increíbles, con sólo un poco de información, por ejemplo, la relación entre física cuántica y relaciones personales ( lo ví en un documental....y quien dice que la tv no enseña!!)pero eso no es materia de estudio, no todavía en este blog. Como he dicho anteriormente, el tiempo que me da lo que estoy haciendo en este momento, me brinda la posibilidad para analizar y analizarme.
Un día pensando en mi soltería, y la razón porque no encontraba mi plus one, mi media naranja, my special someone (ud. entienden la idea), etc. Cuales eran las razones porque no me decidia en la búsqueda del prototipo, por lo tanto, ideé una segmentación, realizé un estudio de mercado, buscando nichos; para no perder tiempo en relaciones sin ningún futuro. Lo que yo hice fué una segmentación etárea y va de la siguiente manera:
-18 (edad legal para mantener un romance, sin el riesgo de pasar 5 años y 1 día en un lugar común en cualquier cultura y país, la cárcel) - 25 : Los Gozadores; todavía niños, que quieren explorar el mundo, pero sobre todo gozar, s alir de carrete, beber hasta no poder, y tener un harém son sueños recurrentes de este grupo. No saben muy bien que quieren (¿y quien lo sabe a ciencia cierta?), solo tienen espacio en su vida para relaciones espóradicas si es que son del tipo aventureros; o para relaciones long-term si es que son calzonudos.
-25 a 35 : Los con aspiraciones, este grupo tiene millones de sueños e ideales que pretenden cumplir. Es díficil encajar en este grupo si uno no tiene ni la mitad de expectativas que ellos manejan y la tratan a uno como superficial. Por ejemplo, sueñan con la casa con patio, terraza y piscina, si es posible el departamento en la playa, el auto de moda y una familia bien constituída (puede o no incluír hijos). Desean ser exitosos en lo que se han especializado, el fin último es ser socio o tener un cargo hi-class. Ser reconocido por los pares (amigos y colegas) como un weón choro e inteligente.
-35 a 45 : Crisis; esta es la mejor palabra para describir a este grupo. Ya que han sufrido en carne propia los avatares de conseguir sus aspiraciones a costa de sacrificar la vida personal y por ende la familia. Son tipos con un divorcio o separación de lecho y hecho. Que deben lidiar con la ex que llama que los niños tienen que estar contigo el fin de semana o que tienes que ir urgentemente a una reunión para que estos no tengan futuros traumas con padres que no se toleran, y ahi esta uno, en el medio, a conformarse a compartir tiempo y cariños entre hijos, perros, gatos y ex, el máximo cariño por parte de los retoños es que te llamen tía. Muchos problemas heredados, en una de esa valen la pena, y la que se esfuerza realmente puede lograr encajar bien en este esquema, pero requiere trabajo.
-45 a 55 and over : Vividor, este tipo, ya se dió cuenta que su matrimonio fracaso, que tiene el trabajo que quería y lo consiguió postergando su vida familiar y lo asume, todos sus traumas debido a relaciones personales, si bien no están olvidados, pero si superados, los hijos ya están grandes o por lo menos en la pubertad y comprenden la sepación de sus padres, por lo tanto, los escándalos de la ex ya son inexistentes, y lo mejor tiene tiempo para tí, ya que se dieron cuenta que por sacrificar su vida personal anteriormente están donde están, es un grupo redimido por las circunstncias de la vida. Ahora apuestan por el tiempo de calidad en las relaciones y ya no tiene los temores de los adultos jóvenes, sino que son tipos que se enfrentan a las circusntancias esperando lo inesperado, ya que no hay nada que perder y mucho que ganar.
Según este estudio, y que lo aplico a mi persona (el fin último de este blog)es que mi nicho de búsqueda esta en los babyboomers, o el grupo denominado "vividor2. Encontrado el nicho en el cuál voy a volcar mi energía y mi tiempo, he de encontar en candidato y a ver como me va...

1 comentario:

Sol dijo...

Jajaaj, si, yo te hablé de los babyboomers; la televisión enseña, pero miente, recuerdas que las peliculas de las gemelas Olsen mienten, y el Orange Mokka Frappaccino no existe ni en Starbucks, en fin- Amiga, yo que comparto tu afan de analisis, recuerda que la información es nuestra aliada, pero tambien nuestra peor enemiga, jamas seremos felices porque sabemos demasiado. Y no importa, cuando tu envuentres tu babyboomers, yo con mi mala vida, te ire a acompañar a tomar el té mientras tu le cambias los pañales al viejo o cuando se saque la cresta como la mamá de la Tootsie.

Te quiero mucho fea,

mi blog ahora se llama
fabulous-and-single

besos


sole jones